lunes, mayo 02, 2005

Los analisis

Ese finde pasado he ido por el centro de Barcelona, en las tiendas esas de mutlimedia e imagen y video. Mi decepción fue que ninguno tenia el Toshi TM200... ¿como es posible? ¿Agotado por su gran calidad/precio? Como siempre, no lo saben (incluso algunos no sabian de que les hablaba, solo les interesaba enseñar los que tenian alli).
Entro en una famosa tienda, y me enseñan diferentes proyes, entre ellos el Mitshu 100 (DLP) y el panasonic 700 (LCD), le pido que me hagan una demo, y empezamos por el Mitshu, con la peli de "La comunidad del anillos", sobre una pantalla high contrast. A los dos segundo ya estaba mareadissimo, veia los famosos arcoiris incluso sin mover los ojos... incluso se veia fatal, menuda gran decepción me llevé. Luego me eseñó el Pana, y sin duda mucho mejor, buena calidad de imagen, pero la colormetría no me convencia... queria ver lo que habia visto en las capturas de los foreros.
Entonces fui a otra, pero no tenian ninguno en demostración, pero entonces vi el soporte Vogue'ls (uno de los mas recomendados, y universal) al modico precio de 90 euros con IVA, lo compré sin dudarlo.
Luego me dije de ir al Corte Ingles, ya que habia visto que tenian el Toshi a la pagina web. Voy allí y me dicen q no lo tienen, que lo habian tenido pero que ahora tienen de "mejores" (cuando dijeron esa palabra, me puse cara de ironico, porque sabia que los modelos de allí no eran mejores, salvo los que valian 3000 para arriba). La dependienta, que por cierto estaba muy metida al tema (eso es de agradecer), me hizo una demo del Optoma H30A (2000 euros), me quedé maravillado, y lo mejor sin ningún arcoiris. Muy buena calidad y definición de imagen, salvo los colores, pero creo que estaban mal ajustados, però me gustó, si. Le pedí los datos tecnicos, eran clavado al Toshi, vamos, solo cambiaba la marca y modelo. Una vez más, apareció un interrogante en mi cabeza, ¿Toshiba o Optoma? Está claro que uno era el doble de caro que el otro, pero... dado lo que vi en el Mitshu, ¿También veria arcoiris en el Toshi?
En cuanto llegé a casa, mande un e-mail a uno de los expertos en materia del foro (un tal Lolailo), explicandole todo eso. Me respondio con esas palabras: "El optoma es la misma maquina que el toshi". Con eso quedó todo claro, clarissimo.
Ya tenia un ganador.
Aunque no lo he visto en vivo, me lanzo al agua. Esa semana lo pediré en el mayorista.