martes, mayo 10, 2005

Y llegó la bestia...

Ayer por la mañana llegó mi Toshi, y la verdad es que me ha pillado por sorpresa, porque lo encargué en un distribuidor el pasado viernes y calculé que llegaría a medianos de semana, como mucho a finales. Solo lo he abierto para comprobar su interior, todo correcto (salvo la factura, q no me la han mandado, y ya les he llamado para q me la manden). El susodicho bicho lo he vuelto a precintar y lo he guardado hasta que terminara de trabajar, a la espera interminable de la noche para probarlo en casa.Por fin termino el curro (las 19h) y voy cagando leches al coche pa irme a casa, aunque aguardando mi paciencia porque, como cada lunes, sabia que pillaría un transito del copón al cruzar toa la puta ciudad, perooooo, alabado sea la humanidad, que ayer, precisamente ayer, no he encontrado ningún puñetero atasco. En 10 minutos ya estaba en casa. Con suma delicadeza, dejo la caja sobre la mesa de comedor, y voy a toa pastilla pa una cámara. Ahí va la primera imagen de la caja de mi nueva reliquia:



Con la misma delicadeza, empecé a abrir la caja, y sacando todo el material. Por cierto, llamadme maniático, pero sentía el olor de caja y plástico nuevo, como cuando estrenas un coche nuevo, y ese olor aún lo tengo grabado jeje. Ahí van más fotos:



Mis impresiones sobre el diseño: No pensé que el proye fuera tan grande, vaya pedazo de maquinón. Me encanta la distribución de los botones, y la combinación de colores, sobretodo ese circulo de luz que tiene alrededor de los botones de navegación. La estructura y diseño de la carcasa me dio buenas vibraciones, y sin duda el peso bastante ligero. Las conexiones bien distribuidas, salvo como ya he leído por aquí, los conectores de componentes que están apretujunados con los que dificulta la conexión de cables con borde protector. A ver si encuentro unos cables sin ese borde. En definitiva, buen material, buena distribución y fácil manejo del mismo. Pero (siempre hay un pero), el mando es demasiado simple, me hubiera gustado que tuviera más botones de control, ya que estoy seguro que para acceder a un menú tendré que pulsar algunos botones repetitivamente, pero bueno, supongo que con la practica irás acostumbrándote.Bueno, con el aparatito ya abierto, como todo buen usuario, empecé a leer el manual, que por cierto, lo encontré muy práctico al ser así de pequeño, salvo el grosor del mismo, ya que habían puesto todos lo idiomas en un mismo librito, y pienso que hubiera sido mejor tenerlos separados al menos de 3 en 3 idiomas por librito.Como comenté en el post del Toshi, aquí en el piso no tengo pantalla, así que tuve que proyectarlo en una pared de color beige, con algunos clavos de cuadros. Tampoco tengo aún los cables por componentes, así que no tuve más remedio que usar el cable de S-video que lleva subministrado. Así que pillé mi DVD de marca blanca llamada PANDA (no, no es el coche, y lo comprado por 4 duros al MediaMarkt) que no tiene ni salida de componentes. Ahí va una fotito con el Toshi conectao:



Bien, sigo, enciendo la reliquia. Estoy a un metro y apenas oigo el ventilador, ni incluso cuando la lámpara ya estaba al 100% de su funcionamiento. Impresionante, y eso que lo tenia en modo estándar. La distancia de proyección era de unos 2 metros, creo. Primera imagen que veo: pantalla inicial. Sigo las instrucciones del manual, aunque ya por la cuarta o quinta pagina lo dejo (se me acabo la paciencia). Ajusto el idioma español, y empiezo a husmear por los diferentes menús, en busca de las horas de lámpara. Me sale 0h, perfecto.Voy al panda y le doy mi primera peli, los 30 minutos de guerra de “Salvar al soldado Rayan”… madre de Dios de la virgen santa!Teniendo los ajustes de fabrica, con una mierda de pared con clavos, con las ventanas abiertas (no tengo persianas) y la luz de dia (eran las 20h y pico), usando la señal de s-video, se ¡VEIA DE PUTA MADRE! Joder, que definición tenían las imágenes, y de momento no he visto ningún arco-iris (salvo cuando miraba de reojo moviendo los ojos, como cuando miras un monitor CRT y ves las barras horizontales).Las escenas de las explosiones, el detalle de la sorra, gotas de agua, hombres, objetos volando, gotas de sangre, las trayectorias acuáticas de las balas dentro del agua, los alambres, los hilos de las plantas, las paredes de piedra, los paisajes de fondo… ¡Joder, que bien se veía!Pero ojo, hablo de la definición de la imagen, el contraste, brillo y colorimetría, al no estar en una pantalla en condiciones, no puedo decir lo mismo. Pero aún así, confieso que me sorprendió la gran calidad de colores… y si así ya me gustó, no quiero ni imaginar cuando lo proyecte en una pantalla, y por componentes o DVi.Cambié de peli, esa vez puse ESLA: “La comunidad del Anillo”. Lo mismo que con la otra, no daba crédito a la gran definición de las imágenes, y como ya era un poco más oscuro, empecé a retocar los colores. Cada vez me gustaba más, y por el momento no veía arco iris, cosa q me daba un gran orgullo y satisfacción, ya que era lo q más me temía. Pongo una foto de esa peli, pero no la hagáis caso, porque ni por asomo se parece a la realidad, además esta muy en malas condiciones.



Llegó la hora de cenar. Por supuesto, después de la cena, como buen friki, seguí con mis placeres. Esa vez todo el turno a “La guerra de los clones”, concretamente a la Guerra Clon. Ahora si que estaba totalmente a oscuras, y sin duda mi placer iba en aumento. Por cierto, un detalle: cuando los Jedi usan las espadas láser, el brillo del color lo veía demasiado contrastado y quizá apreciando un minúsculo borde de arco iris, pero creo que eso ya debe estar hecho expresamente así (corregidme si lo digo mal). No he hecho fotos de esa peli, porque prefiero esperar a tener la pantalla y entonces ajustarlo todo como deberia ser.