miércoles, mayo 11, 2005

La fuente de video

Bien, después de admirar las prestaciones de esa maquina recien adquirida, está claro que almenos debo tener un buen equipo de reproducción. Ya tengo un Home Cinema "all-in-one" de la marca Pioneer, pero por desgracia no tiene salida de video componentes o salida digital DVi, dos formatos que sin duda son los mejores para señal de video. Pongo una foto de mi actual HC (Home Cinema):

Image hosted by Photobucket.com

Pero por suerte, ese HC tiene entrada de audio digital (fibra optica y coaxial), con lo que, después de consultarlo al servicio técnico de Pioneer, solo debo comprarme un reproductor DVD que tenga salida de fibra optica de audio, de ese modo conectar al HC con un cable de fibra en ambos conectores y ya puedo reproducir sin problemas los formatos DTS y AC3, y sin duda me ahorro comprarme un HC completo. En otra palabras, el HC actual que tengo se convertiria en decodificador y amplificador de audio.

Una de la opciones que tengo barajadas como reproductor es el Pionner 470, que tiene salidas de video componentes y de audio fibra optica, aunque por desgracia no tiene tiene salida de DVI. Pero cabe destacar que puede reproducir DivX (con posiblidad de actualizar el firmware y crackearlo para convertirlo en multizona) y, lo más importante, el PAL progressivo, que, aunque yo aún no lo he visto, dicen que la imagen es mucho, pero que mucho mejor. Y ya para rematar la cosa, el precio de 470 ronda los 100 euros. Ahi un fotico del aparatito:



Pero lo que me hace tirar atrás es que no tenga salida digital DVI/HDMi... solo lo tienen los reprodcutores más caros de esa gama, y de momento no estoy dispuesto a pagar tanto dinero, y además esos reproductores tienen muchas prestaciones que no usaria ni la mitad de ellas. Eso si, hay reproductores como el 470 con salida digital pero tienes que comprarlos al extrangero, con lo que no tengo el privilegio de la garantia en España, asi que, descartado... aunque he leido que a finales de año más o menos saldrá en España una avalancha de reproductores con esas salidas a precios economicos (como cuando salieron los DVD baratos), así que tendré que pensarmelo antes de gastarme 100 euros solo por usarlo unos meses... Ya veremos.